La primera edición de talleres gratuitos para personas con discapacidad ha reunido a más de treinta personas procedentes de diferentes asociaciones. Este evento distribuido en dos jornadas ha estado organizado por Unidos por la Caridad con una colaboración estrecha por nuestra Asociación por la Diversidad Funcional. Los tres cursos se han orientado a mejorar la coordinación física, la destreza culinaria y el desarrollo de técnicas de relajación.

Técnicas básicas de defensa personal

El primer taller ha consistido en un curso de defensa personal impartido por Antonio Pedro Hirch, director de Anpehi Club, una asociación sin ánimo de lucro especializada en fomentar la inclusividad a través del arte marcial  Nihon Tai-Jitsu adaptado. Los participantes han aprendido cómo zafarse de posibles atracos con fuerza, agresiones y a prevenir estas situaciones peligrosas. 

Cocina saludable con elaboraciones fáciles

En el segundo taller se ha desarrollado una demostración culinaria por parte Oskar P. Crespo, chef y director de Koktucocina. De una manera didáctica, ha elaborado encurtidos caseros, humus de pimiento, gazpacho de brócoli y manzana; milhoja de frutas y verduras con queso y pesto y una mousse de aguacate. 

Técnicas de relajación

Las jornadas gratuitas para personas con diversidad funcional concluyeron un taller  de bienestar integral, impartido por Lola Bernal, naturópata y esteticista, en el que los asistentes aprendieron trucos de automaquillaje, consejos sobre respiración diafragmática y una orientación sobre masajes linfáticos y técnicas sacrocraneales adaptadas a personas con movilidad reducida, principalmente.